La nueva Junta Directiva estará integrada, además de por Luis Navedo (NORTEGÁS) como presidente, por Ana Castelblanque (MOEVE) como secretaria general; Joan Plana (NEDGIA) y Miguel Mayrata (REDEXIS) como vicepresidentes; Sergio Fernández (SUMA CAPITAL) como tesorero; y los vocales Baptiste Usquin (WAGA ENERGY), Óscar Maciñeiras (ENCE BIOGÁS) e Íñigo Palacio (GENIA BIOENERGY). El equipo reúne perfiles con experiencia en el desarrollo de proyectos energéticos y en la gestión de infraestructuras vinculadas al biogás y al biometano.
En esta nueva etapa, la asociación centrará su trabajo en contribuir al desarrollo ordenado del sector, favoreciendo un marco regulatorio estable, una tramitación más ágil de los proyectos y el reconocimiento del papel del biogás en la valorización de residuos orgánicos y en la producción de energía renovable gestionable. También se prestará atención al encaje normativo del digerido como fertilizante orgánico y a la necesidad de instrumentos económicos que faciliten la inversión.
Luis Navedo es ingeniero superior industrial por la Universidad de Oviedo y máster en Energías Renovables. Fue miembro fundador de la entidad en 2009 y cuenta con más de veinte años de experiencia en el desarrollo de proyectos de biogás en España, Centroeuropa y Latinoamérica.
Fuente
Luis Navedo, nuevo presidente de la Asociación Española de Biogás
Imagen
Luis Navedo en su intervención en el 18º Congreso Internacional de Bioenergía – Salón del Gas Renovable 2025