Consejos para limpiar tu estufa de pellets
Nuestro asociado ECOFOREST, fabricante nacional de estufas de pellets y otros sistemas de climatización doméstica, ofrece estos sencillos, pero necesarios, consejos para mantener limpia la estufa y asegurar su buen rendimiento
Herramientas necesarias
Limpiar la estufa de pellets no requiere de un conocimiento amplio sobre su estructura y funcionamiento, pero sí necesitas disponer de una serie de herramientas para proceder con su limpieza:
- cepillo de limpieza (Ecoforest lo facilita con sus equipos)
- aspirador
- limpiacristales
- guantes, mascarilla y algunos trapos.
Limpieza estacional, semanal y diaria
En primavera o verano contacta con tu instalador para que realice la limpieza anual y se asegure de que los registros de limpieza, la salida de gases o las juntas estén en perfectas condiciones.
El usuario puede encargarse de la limpieza semanal y diaria, Asegurándose siempre de que la estufa esté fría antes de empezar.
- Limpia el cestillo y el hueco en el que encaja con un aspirador. Asegúrate de que no quede ningún resto en los orificios del cestillo.
- Limpia el cristal con un líquido limpiacristales. Una vez a la semana y también con la estufa en frío vacía el cajón cenicero.
- En modelos con intercambiador de calor (por ejemplo, Vigo II o Eco I de Ecoforest) acciona los tiradores de rastrillo con la puerta cerrada para que la ceniza caiga dentro de la estufa cada vez que se utilice.
- Una vez a la semana y también con la estufa en frío vacía el cajón cenicero