Crece el número de equipos domésticos de biomasa en 2021
La instalación de estufas y calderas de pellets en el sector doméstico creció un 40 por ciento en 2021
Al cierre de 2021, funcionaban en España 497.556 estufas y calderas de pellets; son 74.655 dispositivos más que el año anterior. Las ventas de equipos de uso doméstico, hasta 50kW de potencia, se han incrementado un 40,3%. Son los datos aportados por nuestro www.observatoriobiomasa.es.
La biomasa, y en especial los pellets, se está convirtiendo en uno de los sistemas de calefacción preferidos por las familias españolas. Une el uso de una energía mucho más económica que las convencionales como son la electricidad, el gas fósil o el gasóleo a las ventajas de usar una energía renovable de origen natural y local. El uso de pellets colabora directamente en la gestión forestal sostenible porque aprovecha la biomasa de los bosques españoles y contribuye directamente a reducir el riesgo de incendios forestales.
Esta cifra récord de ventas en 2021 está siendo sobrepasada por las previsiones de venta de estufas y calderas domésticas de pellets en España durante el presente año. La razón radica en que, a pesar de que el precio del pellet está aumentando de forma considerable a causa de los costes de fabricación y transporte, el ahorro es mucho mayor que antes debido a que los combustibles fósiles de importación como el gas, el gasóleo o la electricidad han multiplicado sus precios.