18 proyectos de redes de calor con biomasa contarán con ayudas del MITECO
El Gobierno otorga 34 millones a 23 proyectos de redes de calor y frío con energías renovables, 18 de los cuales utilizan biomasa
El Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, publicó el pasado 4 de abril la resolución provisional de la convocatoria de la línea de ayudas a proyectos de redes de calor y frío con energías renovables.
Se han otorgado 34,6 millones de euros para construir 23 proyectos de redes de calor y frío con energía renovable en seis comunidades autónomas: Aragón (1), Castilla-La Mancha (6), Castilla y León (8), Cataluña (6), Galicia (1) y Principado de Asturias (1). Dieciocho de estos proyectos utilizan biomasa como fuente de energía renovable.
El Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía, organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, publicó el pasado 4 de abril la resolución provisional de la convocatoria de esta línea de ayudas.
Sobre el presupuesto de 100 millones disponibles para “el desarrollo de energías renovables innovadoras, integradas en la edificación y en los procesos productivos”, el MITECO ha recibido 34 propuestas que solicitaban alrededor de 51 millones.
Como no se han cubierto todos los fondos disponibles en la convocatoria, se espera que los proyectos reciban los fondos solicitados y que el número de beneficiarios se pueda ampliar tras el proceso de alegaciones.
En Palencia se ubicará el proyecto que recibe el mayor importe (4,9 millones de euros), y acogerá otros proyectos como la ampliación de la red de distribución (2,3 millones de euros) o la ampliación de la central existente (800.000 euros).
Fuente