REBI adquiere la red de calor con biomasa de Móstoles
REBI, la empresa líder en construcción y gestión de redes de calor sostenibles en España, consolida su posición al añadir la red de calor con biomasa de Móstoles a su cartera, que se convierte así en la sexta instalación de este tipo que gestiona en España.
La hasta ahora denominada Móstoles District Heating, construida por Veolia en 2015, pasa a llamarse "Red de Calor de Móstoles" y añade otras 4.088 viviendas a las 12.500 que, junto con 60 edificios públicos, abarcando hospitales, colegios, institutos, polideportivos, REBI suministra de calor renovable.
El presidente ejecutivo de REBI ha señalado que el objetivo a medio plazo es convertir la Red de Calor de Móstoles en una infraestructura que funcione exclusivamente con energía renovable, fundamentalmente proveniente de biomasa, eliminando a medio plazo las dos calderas de gas que aún operan.
La red cuenta con dos calderas de biomasa de 5,22 MW y otra de 2,04 MW y también con dos calderas de gas natural. El presidente ejecutivo de REBI ha señalado que el objetivo a medio plazo es convertir la red en una infraestructura que funcione exclusivamente con energía renovable, fundamentalmente proveniente de biomasa, eliminando a medio plazo el uso de combustibles fósiles.
También se contempla construir un depósito de inercia y mejoras en la gestión de residuos y combustibles para optimizar la gestión de la central. Gracias a estas intervenciones, la red de podrá expandir para llegar a más clientes en la zona Este de la localidad pudiendo entregar 55 GWh/año.