Sugimat suministrará equipos de biomasa a una orujera portuguesa
Nuestro asociado Sugimat informa que en breve entregará una caldera de vapor y un horno de generación de gases a la extractora de orujo Casa Alta – Sociedade Transformadora De Bagaços, LDA, que se alimentan con el orujillo de la propia planta.
La caldera de vapor de biomasa será utilizada en el proceso de extracción del aceite de orujo. Tiene una garantía de disponibilidad de más de 8.000 h/año y estará especialmente diseñada para combustionar orujillo. Un combustible de alta complejidad que exige un diseño de caldera acuotubular. A pesar de las dificultades técnicas en la combustión, el orujillo tiene un elevado poder calorífico y calidad comparado con otros combustibles biomásicos.
SUGIMAT también proporcionará el sistema de combustión mediante parilla móvil, en cuya fiabilidad y durabilidad para este combustible ya han confiado clientes como San Miguel Arcángel o MIGASA, entre otros.
La cámara de generación de gases calientes también estará alimentada con orujillo. Estos gases serán utilizados en la deshidratación del alperujo proveniente de las almazaras. El generador de gases utilizará el mismo modelo de parrilla reciprocante, diseño propio de Sugimat, para garantizar también la disponibilidad de 8.000 h/año.
Sugimat propone así una solución para la descarbonización de las orujeras de la península ibérica, muchas de las cuales aún trabajan con gas natural.