Vecoplan presenta su nueva pretrituradora "VRZ"
Especialmente diseñada para triturar materiales de alta exigencia tales como raíces, tocones y vigas enteras que, a menudo, contienen residuos indeseados en forma de piedras y metales que dificultan los procesos de trituración.
Este reto ha sido superado gracias al diseño de su rotor, que, en lugar de herramientas de corte convencionales, cuenta con dientes desgarradores en forma de hoz que elevan su rendimiento y mejoran su capacidad de respuesta.
Vecoplan utiliza motores Hi-Torc dinámicos, de alto par y arranque rápido, los cuales prescinden de componentes mecánicos como correas, embragues o unidades hidráulicas. Esta ventaja deriva en un mantenimiento sencillo y funcionamiento prácticamente silencioso, logrando un alto nivel de eficiencia con un ahorro de energía considerable.
Su robusto diseño ha tenido en cuenta la importancia que para los operadores tienen los costos de mantenimiento, lo que permite que actividades como las soldaduras de refuerzo, puedan realizarse desde fuera de la máquina para reducir considerablemente los tiempos de inactividad.
La nueva VRZ está diseñada para mantenerse operativa durante mucho tiempo.
Vecoplan Ibérica es asociado de AVEBIOM